EL VIEJO FUEGO (Elvio Romero - 1977)

$180,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

EL VIEJO FUEGO

Biblioteca clásica y contemporánea. Editorial  Losada

Autor: Elvio Romero

84 páginas

Año de edición: 1977

 

Sobre el autor.

Elvio Romero nació en Yegros. Paraguay en 1926. Es el poeta contemporáneo más destacado de su país y el de mayor reconocimiento internacional. Su obra se ha convertido en un referente ineludible de la poesía latinoamericana.

Desde muy joven se incorporó en Asunción a los círculos literarios de la llamada Generación del 40, de espíritu renovador y vanguardista, constituida, entre otros, por Josefina Pla, Augusto Roa Bastos y Hérib Campos Cervera (hijo). En 1947, tras la guerra civil, se exilia en Buenos Aires y allí toma contacto con grandes poetas y escritores de la lengua castellana: Rafael Alberti, Pablo Neruda, Nicolás Guillen, Raúl González Tuñón y Miguel Ángel Asturias, entre otros, quienes le brindaron importantes elogios, dedicaron poemas y prologaron sus primeras publicaciones.

Visitó distintos lugares del mundo y ofreció conferencias y recitales en prestigiosos centros culturales y universidades: Francia, España, México, Brasil, Perú, Uruguay, Suecia, Colombia, Venezuela, Egipto, Rusia, Sudán y China. Tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner regresa a su país donde en 1991 obtiene el Premio Nacional de Literatura por su obra El poeta y sus encrucijadas.

Su obra, de profundo contenido humano y social, ha sido traducida a varios idiomas, despertando entusiastas críticas de notables figuras literarias como los premios Nobel, Miguel Ángel Asturias, Vicente Aleixandre, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y José Saramago.

Falleció en la ciudad de Buenos Aires en el año 2004.